Trabajos en Suiza para españoles sin idiomas 

Trabajos en Suiza para españoles sin idiomas 

Vivir un tiempo en otro país o comenzar una nueva vida en otro territorio es algo que pasa por la mente de muchas personas en algún momento. Esto se debe no solamente a la posibilidad de buscar nuevas oportunidades de empleo, sino también a la chance de probar cosas nuevas, conocer otra cultura, entre otras cosas.

Dentro de estas posibilidades, una de las que crece considerablemente es Suiza. Personas de distintas partes del mundo, de Europa y, en particular, de España, buscan la posibilidad de irse a vivir a Suiza para trabajar allí, sea de forma permanente o temporal.

No obstante, uno de los principales frenos a esta aventura tiene que ver con los idiomas. Para que no dejes de lado la idea por ello, vamos a contarte a continuación acerca de los trabajos que puedes encontrar en Suiza para españoles sin idiomas, a fin de que puedas dar continuidad a tus deseos.

“Personas de distintas partes del mundo, de Europa y, en particular, de España, buscan la posibilidad de irse a vivir a Suiza para trabajar allí, sea de forma permanente o temporal”. 

¿Por qué vivir y trabajar en Suiza?

Antes de pasar a los trabajos en Suiza para españoles sin idiomas, es importante hacer referencia a las razones que podrían argumentar el deseo de irse a vivir y a trabajar a este país.

Por un lado, Suiza es un país con alrededor de 8,5 millones de habitantes. Su moneda es el Franco Suizo, que equivale a aproximadamente 0,91 euros. Pero, además, es un país en el que se hablan, de forma oficial, cuatro idiomas. Estos son el alemán, el francés, el italiano y el romanche.

“Es un país en el que se hablan, de forma oficial, cuatro idiomas. Estos son el alemán, el francés, el italiano y el romanche”. 

Razones para vivir en Suiza

Para profundizar en lo mencionado anteriormente, podemos destacar múltiples ventajas que son puestas por las personas en la balanza a la hora de elegir ir a trabajar y vivir a Suiza. Estas son:

  • Salario: Suiza es el país con el segundo sueldo anual más alto de Europa, siendo superado solamente por Noruega. El poder adquisitivo es muy alto, pudiendo ganar no solamente para vivir y mantenerse, sino también para ahorrar. 
  • Seguridad: Suiza es considerado como uno de los países más seguros del mundo, debido a que su tasa de criminalidad es realmente baja, acompañada de leyes muy estrictas. Los especialistas consideran que esto se relaciona con su baja tasa de desempleo y con su alto nivel económico.
  • Limpieza: este país también ha sido considerado como uno de los más limpios en el mundo, con niveles de contaminación mínimos. 

Junto con los aspectos anteriores, las personas también destacan cosas como la diversidad cultural y la gastronomía. Esta última se basa en alimentos y recetas tanto alemanas como francesas e italianas, lo que hace que sea variada, pero que también represente un recorrido internacional para los sentidos.

“Suiza es el país con el segundo sueldo anual más alto de Europa, siendo superado solamente por Noruega. El poder adquisitivo es muy alto, pudiendo ganar no solamente para vivir y mantenerse, sino también para ahorrar”. 

¿Qué se necesita para trabajar en Suiza si soy español?

Personas de todas partes del mundo, especialmente de Europa, pueden vivir en Suiza y trabajar allí. No obstante, es frecuente que se necesite del manejo de al menos una de las lenguas que se hablan en el país. Además, hay que tener en cuenta que la relevancia de una lengua sobre otra dependerá de la región de Suiza en la que se quiera trabajar.

Sin embargo, también es posible ir a trabajar a este país si no se maneja la lengua. En Suiza, lo más común hoy es que los empleos en los que no se necesita el control de esas lenguas sean los relacionados al mundo de la hotelería. Desde recepcionistas hasta camareros, limpiadores, lavaplatos, entre otros.

En la actualidad, el sueldo medio para los puestos de empleo básicos en el sector hotelero en Suiza es de unos 3.500 euros aproximadamente. Si bien es cierto que vivir en Suiza es mucho más costoso que en otros países europeos como España, los salarios están pensados para que todos puedan vivir con lo que ganan.

“En Suiza, lo más común hoy es que los empleos en los que no se necesita el control de esas lenguas sean los relacionados al mundo de la hotelería. Desde recepcionistas hasta camareros, limpiadores, lavaplatos, entre otros”. 

Requisitos para trabajar en Suiza siendo español

Profundizando lo anterior, lo que se necesite cumplir para poder vivir y trabajar en Suiza siendo español dependerá especialmente del tiempo que se quiera residir en el país. Los permisos y documentos estarán determinados por ello.

Para viajar, si no se es de la comunidad europea, se puede necesitar una visa que es fácil de obtener. Además, si se llega a Suiza con un contrato de trabajo ya existente, esto hará que sea más fácil llegar y solamente se deba pagar unos 90 francos suizos por el ingreso. 

Para las personas que se mudan a Suiza sin tener un empleo, estas tienen tres meses para buscar sin ningún otro tipo de requisito. Si este tiempo pasa, será necesario pedir un permiso de búsqueda de empleo. Además, se pide tener un seguro médico y pagar por él, aunque muchas veces son las propias empresas las que lo incluyen. 

“Para las personas que se mudan a Suiza sin tener un empleo, estas tienen tres meses para buscar sin ningún otro tipo de requisito”. 

Total
0
Shares
Artículos que te pueden interesar