8 fábricas que den trabajo para realizar en casa 

8 fábricas que den trabajo para realizar en casa

A medida que el tiempo pasa, el trabajo desde casa es algo cada vez más extendido. Especialmente a partir de la pandemia del coronavirus, muchas empresas y organizaciones trasladaron sus distintos puestos a la red y, en muchos casos, esto se ha conservado.

Pero, además, son cada vez más las empresas que buscan adaptarse para que sus empleados, o al menos algunos de ellos, puedan desarrollarse desde sus hogares. A continuación, vamos a contarte lo que debes saber al respecto, las ventajas y desventajas de esta modalidad y algunas empresas en España que ofrecen trabajo online hoy en día.

“Son cada vez más las empresas que buscan adaptarse para que sus empleados, o al menos algunos de ellos, puedan desarrollarse desde sus hogares”. 

Beneficios del teletrabajo

Antes de pasar a las empresas que ofrecen trabajo desde casa en España en la actualidad, queremos hacer hincapié en algunos de los beneficios de esta modalidad. Algunos de los más destacados son los siguientes:

  • Ahorro de tiempo al no ser necesario trasladarse al lugar de trabajo.
  • Ahorro de dinero evitando costes vinculados a desplazamiento, vestuario, entre otros.
  • Comodidad para conjugar la vida profesional y la familiar.
  • Flexibilización, en muchos casos, de la jornada laboral. 

A pesar de lo anterior, también se puede hacer referencia a algunas desventajas. Muchas personas consideran que el teletrabajo, extendido en el tiempo, puede acompañar una sensación de soledad, la cual es más frecuente en quienes no viven en familia o son personas solteras.

Además, el trabajo online exige una buena autogestión y organización, como así también estrategias para evitar distracciones e interrupciones que pueden aparecer en la vida hogareña. 

¿Qué tipos de empresas contratan desde casa?

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, podemos afirmar que el teletrabajo es algo cada vez más común. A raíz de la pandemia y de los avances tecnológicos para la interconexión, son diversos los rubros que empiezan a adoptar esta modalidad.

Por eso, si antes era una forma de trabajo propia de las empresas tecnológicas, hoy en día deja de ser algo exclusivo. Algunos de los rubros a los que pertenecen las empresas que pueden buscar teletrabajadores son:

  • Publicidad: la publicidad digital es, hoy, uno de los sectores con mayores índices de teletrabajo. Esto se debe a que la mayor parte de sus tareas – sino todas – pueden ser llevadas a cabo a la distancia.
  • Tecnología: las empresas de base tecnológica han sido las pioneras en cuanto al teletrabajo. Los distintos puestos de informática, diseño gráfico, programación, análisis de datos, entre otros, son altamente compatibles con la forma home office.
  • Formación a distancia: adquiriendo cada vez más popularidad con el paso del tiempo, la formación a distancia también es algo que se ofrece de forma home office. Se trata de contratar docentes que puedan enseñar empleando plataformas de videoconferencia y otras.
  • Venta telefónica: como su nombre lo indica, la venta telefónica solo requiere de que los empleados tengan acceso a un teléfono.
  • Traducción: si bien todavía existe de forma presencial, los servicios de traducción se pueden ofrecer por teletrabajo. 
  • Ecommerce: finalmente, todo el sector de ecommerce que ha tenido un fuerte crecimiento con el paso del tiempo, también puede desarrollarse con esta modalidad. 

“A raíz de la pandemia y de los avances tecnológicos para la interconexión, son diversos los rubros que empiezan a adoptar esta modalidad”. 

8 empresas que ofrecen teletrabajo en España

Tomando lo anterior, son muchas las empresas en España que han comenzado a ofrecer una modalidad de trabajo home office. Pero, además, muchas de ellas son nuevas y han surgido directamente con este modo de trabajo. 

Ahora, vamos a contarte acerca de 8 empresas españolas que ofrecen teletrabajo para sus empleados. 

Lefebvre

La primera empresa a la que queremos hacer referencia es Lefebvre. Se trata de una compañía perteneciente al sector editorial y se ha especializado en libros profesionales del Derecho. 

En términos laborales, la empresa es famosa por la flexibilidad que ofrece en sus modalidades de trabajo para sus empleados. No solamente muchos de ellos realizan teletrabajo sino que, además, destacan la flexibilidad de las jornadas en general.

“La empresa es famosa por la flexibilidad que ofrece en sus modalidades de trabajo para sus empleados”. 

Transcom 

En segundo lugar, nos encontramos con Transcom. Se especializa en servicios de atención al cliente y en mejorar la experiencia de estos. Para ello, gran parte de su plantilla ejerce desde sus hogares.

PFS

En el caso de PFS, estamos haciendo referencia a una compañía española que se dedica fundamentalmente al desarrollo de programas informáticos y de plataformas digitales para empresas. 

Perteneciente al sector tecnológico, es de esperarse que la empresa apuesta por el trabajo por objetivos con mucha flexibilidad horaria, como así también por el teletrabajo. Los empleados deciden en qué momento prefieren trabajar desde casa y cuándo quieren ir a la oficina en caso de necesitarlo.

“La empresa apuesta por el trabajo por objetivos con mucha flexibilidad horaria, como así también por el teletrabajo”.

ING

ING es un banco que ha elegido en un 100% el teletrabajo. Pero, además, ofrece una modalidad libre y flexible. A partir de esta, los empleados deben organizarse de forma responsable.

Además, la institución ha acotado sustancialmente los horarios de reuniones o de envíos de correo. El principal objetivo de ello es favorecer la conciliación y la desconexión.

Aon

Aon España es una empresa que se dedica a la consultoría de riesgos y recursos humanos. Muchos de los puestos de trabajo que ofrece son en modalidad remota, sea parcial o completa.

En el mercado, la empresa es reconocida como una de las más comprometidas para alcanzar la flexibilidad y la conciliación para sus empleados.

“La empresa es reconocida como una de las más comprometidas para alcanzar la flexibilidad y la conciliación para sus empleados”.

Euroinnova 

Euroinnova es una plataforma de formación en línea muy reconocida en España y en el mundo. Con su sede en la ciudad de Granada, ofrece miles de cursos especializados en todas las áreas, para que las personas aprendan desde sus hogares y accedan a mejores oportunidades.

Entendiendo esto, no es una sorpresa que la empresa ofrezca empleo remoto para los especialistas que brindan esa formación.

Campofrío 

Vamos a continuar nuestra lista de fábricas y empresas que dan trabajo desde casa con Campofrío. Es una empresa de alimentación que, en 2021, diseñó un plan de flexibilización laboral. Este llevó a la oferta de tres días de teletrabajo a la semana para todos sus empleados.

La opción de tener los tres días de teletrabajo es voluntaria. Se aplica a todos los puestos de trabajo pero cada empleado tiene libertad para elegirla. 

“La opción de tener los tres días de teletrabajo es voluntaria. Se aplica a todos los puestos de trabajo pero cada empleado tiene libertad para elegirla”. 

Red Hat 

Para terminar, Red Hat es la empresa detrás del sistema operativo conocido como Linux. Esta gigante empresa tecnológica busca constantemente profesionales de todas partes del mundo que puedan aportar sus conocimientos y experiencias. 

Por esta razón, es esperable que la mayor parte de sus empleados realicen home office. Esto, no solo por el propio sector al que la empresa pertenece, sino también por buscar talentos de distintas nacionalidades y ubicaciones.

“Esta gigante empresa tecnológica busca constantemente profesionales de todas partes del mundo que puedan aportar sus conocimientos y experiencias”.

Total
0
Shares
Artículos que te pueden interesar