¿Cómo ganar dinero siendo adolescente?

¿Cómo ganar dinero siendo adolescente?

Si bien se tiende a pensar en el trabajo como algo propio de la adultez y del momento en que se alcanza la mayoría de edad, lo cierto es que son muchas las veces en las que un adolescente puede necesitar generar sus propios ingresos.

Sea para poder aportar un poco de dinero al hogar o para poder pagar sus propias salidas con sus amigos, sus propios tickets al cine, entre otras cosas, esto es buscado por muchos adolescentes en la actualidad.

Sin embargo, lo cierto es que ganar dinero siendo adolescente puede no ser sencillo. A continuación, vamos a contarte algunos trabajos que puedes tener en cuenta y que puedes desarrollar sin tener la mayoría de edad.

“Sea para poder aportar un poco de dinero al hogar o para poder pagar sus propias salidas con sus amigos, sus propios tickets al cine, entre otras cosas, esto es buscado por muchos adolescentes en la actualidad”. 

Claves para ganar dinero siendo adolescente

Continuando con lo mencionado con anterioridad, lo cierto es que, hoy, son muchas las maneras en que se puede ganar dinero siendo adolescente. Solamente es necesario abrir la mente y permitirse ser creativos y probar distintas cosas.

A continuación, vamos a contarte acerca de algunos trabajos que puedes tener en cuenta y que no representan un perjuicio para la continuidad de los estudios secundarios, pero sí pueden contribuir a generar dinero.

Lavar coches

Uno de los primeros trabajos al que queremos hacer referencia tiene que ver con lavar coches. Es algo que todo adolescente puede aprender si practica con seres queridos. Además, no es un emprendimiento que requiera de grandes inversiones o materiales.

En lo que respecta a la forma de ejercerlo, hoy en día también son varias las opciones. Desde ofrecer el servicio en el jardín de la casa propia hasta lavar coches a domicilio

Hay que tener en cuenta que todas las personas con vehículo necesitan lavarlo en algún momento. Por eso, dándose a conocer entre amigos, familiares y otras personas cercanas, se puede lograr un interesante número de clientes.

“Dándose a conocer entre amigos, familiares y otras personas cercanas, se puede lograr un interesante número de clientes”. 

Tomar recados 

Para continuar, otro trabajo sencillo que se puede llevar a cabo es tomar recado o realizar pedidos. Es algo que se puede empezar ofreciendo a familiares, padres de amigos o vecinos.

Una forma de empezar es buscando a quienes necesitan enviar paquetes con frecuencia pero a cortas distancias. Lo que se puede hacer es ofrecer el servicio, para que la persona no lo tenga que hacer y pueda ahorrar mucho tiempo.

Otra forma de hacerlo es tomando recados para algunas personas. Esto sirve especialmente a las personas mayores que tienen movilidad reducida o que no pueden trasladarse fácilmente. 

“Esto sirve especialmente a las personas mayores que tienen movilidad reducida o que no pueden trasladarse fácilmente”. 

Dar clases

Como sabemos, a medida que la edad escolar avanza, se van complejizando los conocimientos a los que se accede en las aulas. Por eso, es muy común ganar dinero siendo adolescente, dando clases a personas que están en niveles inferiores.

Un ejemplo de ello puede ser un estudiante que está cursando el anteúltimo año de la secundaria pero que tenga buen conocimiento de matemáticas, pudiendo enseñar a personas de años anteriores o, incluso, de primaria.

“Es muy común ganar dinero siendo adolescente, dando clases a personas que están en niveles inferiores”.

Vender comida

Con el paso del tiempo, son cada vez más las personas que acuden a viandas para resolver las comidas de todos los días, especialmente cuando no se tiene mucho tiempo para cocinar. Pero también es común comprar comida al paso cuando se está en ciertos lugares.

Por eso, si se es adolescente pero se tiene interés y facilidad con la cocina, esta puede ser una buena oportunidad para ganar dinero. 

Dependiendo de las recetas que se conozcan y por las que se tenga más facilidad, todo adolescente puede realizar distintas comidas, postres, galletas, tartas y mucho más, ofreciendo estos productos primero a conocidos y luego a extraños según dónde se venda.

“Dependiendo de las recetas que se conozcan y por las que se tenga más facilidad, todo adolescente puede realizar distintas comidas, postres, galletas, tartas y mucho más”. 

Pasear perros

Especialmente en las grandes ciudades, los paseadores de perros adquieren un rol cada vez más importante. Debemos tener en cuenta que es una tarea indispensable para todas las personas o familias con perros que viven en apartamentos o que trabajan todo el día y no tienen tiempo de sacarlos a pasear.

El paseador es el que se encarga no solamente de que el perro realice paseos manteniéndose saludable, sino que, además, funciona como una compañía para las mascotas y ayuda a que estas puedan mantener un horario adecuado para ir al baño.

Por eso, si se quiere ganar dinero siendo adolescente, pasear perros puede ser una excelente idea.

“Funciona como una compañía para las mascotas y ayuda a que estas puedan mantener un horario adecuado para ir al baño”.

Mantener jardines

Finalmente, otra tarea que muchas personas necesitan pero que pueden no tener tiempo para hacer por su cuenta o que pueden sentirse cansadas o incapacitadas para realizar tiene que ver con el mantenimiento del jardín.

Por eso, si se tiene la capacidad física para hacerlo, otra forma de ganar dinero siendo adolescente es ofreciéndose a mantener jardines. Esto puede ir desde cortar el césped hasta regar las plantas, quitar las ramas viejas, entre otras cosas.

Esto puede ser de gran utilidad para las personas que reciben el servicio, a la vez que puede convertirse, para el adolescente, en una fuente de ingresos sostenida en el tiempo. Ello, debido a que el mantenimiento del jardín es algo que debe hacerse semanalmente o cada cierto tiempo, por lo que no es un trabajo de única vez.

“Esto puede ir desde cortar el césped hasta regar las plantas, quitar las ramas viejas, entre otras cosas”. 

Total
0
Shares
Artículos que te pueden interesar