10 franquicias baratas y rentables

na forma de abandonar nuestro trabajo de nueve a cinco y poder emprender y crear una empresa que nos sustente durante el resto de nuestras vidas. Sin embargo, es cierto que abrir un negocio puede resultar complejo y agotador, y por eso siempre existe la oportunidad de lanzarte a la aventura del emprendimiento pero de la mano de una franquicia.

Las franquicias nos ayudan a iniciarnos en este camino como empresario, pero de una forma muchísimo más segura, puesto que contamos con la ayuda de la marca. Es por eso que en muchas ocasiones puede salir más rentable crear un negocio que sea una franquicia para descubrir este mundo del emprendimiento y, más adelante, quizás, atrevernos a abrir otro negocio por cuenta propia.

Si estás pensando en montar un negocio y quieres conocer cuáles son los motivos para abrir una franquicia en lugar de una empresa propia o cuáles son las franquicias más rentables y baratas en España, a continuación te ofrecemos toda esta información para que tengas una guía de emprendimiento. 

Motivos para abrir una franquicia

Si todavía te surgen dudas respecto a sí vale la pena abrir una franquicia o no, lo cierto es que, como te comentamos, existen ciertos beneficios que son innegables. Es por este motivo precisamente que muchas personas que quieren afrontar la experiencia de abrir un negocio optan por este sistema en lugar de crear una empresa desde cero. Así que, descubre las razones para abrir una franquicia a continuación:

  • Una de las mayores ventajas es el hecho de que la empresa te ofrecerá consultoría, ayuda, soporte y asesoría en todo momento a la hora de abrir la franquicia. Esta te guiarán durante todo el proceso a la hora de preparar, abrir y llevar el establecimiento, por lo que tendrás siempre un apoyo constante, algo que te faltará sin duda si creas una empresa por cuenta propia.
  • A diferencia de lo que ocurre cuando abres un negocio desde cero, en el caso de la franquicia nos encontramos ante un negocio que ya sabemos que funciona y, por lo tanto, hablamos de un negocio que sí o sí será beneficioso y rentable. Esto significa que nos lanzaremos al mercado ya con una garantía de que tendremos clientes y, en consecuencia, de que amortizaremos los gastos iniciales.
  • En relación con el punto anterior, también podemos deducir que la marca de la franquicia ya es conocida y está consolidada. Esto nos ayudará a tener que realizar menos esfuerzos a la hora de promocionarnos, puesto que la marca se venderá por sí sola y nos facilitará todo el proceso.
  • Muchas empresas franquiciadoras o bien te ayudan a escoger el local a la hora de abrir la franquicia o incluso te proporcionan ellos mismos el mejor local, el mobiliario y todo el contenido de la tienda para que tú únicamente debas aportar el capital inicial. Esto sin duda resulta una excelente ayuda, puesto que evitará muchísimas tomas de decisiones.
  • Por todo lo que hemos comentado hasta ahora, es fácil deducir que hay muchos menos riesgos de que este negocio no funcione que en un nuevo negocio propio. Tanto por el asesoramiento del franquiciador como por su ayuda y por el modelo de negocio, las posibilidades de que la franquicia sea exitosa son muy altas.

Mejores franquicias baratas y rentables

Una vez que ya entendemos las claves más básicas por las que montar una franquicia resulta una excelente opción, lo siguiente será descubrir cuáles son las franquicias más baratas y rentables. Cada modelo de franquicia requerirá una inversión inicial y un canon de entrada, entre otros requisitos, por lo que a continuación queremos destacar algunas franquicias que funcionan y cuya inversión es menor a los 50.000 euros, de modo que resulta completamente asequible para la mayoría de los empresarios. 

1 EurekaKids Franquicias

Comenzamos por una cadena de tiendas de juguetes educativos y didácticos que está repartida por toda España y qué podemos catalogar como una de las franquicias más abundantes, ya que existen más de ciento treinta tiendas por todo el territorio. Al hablar de una franquicia de juguetes para niños, podemos considerar su éxito, puesto que es un tipo de nicho donde siempre vamos a tener clientes.

Si te apasionan los niños, este tipo de negocios sin dudas es una excelente inversión, puesto que rondará aproximadamente los 48 mil euros. Aunque es quizás de las más caras de esta lista, como comentamos, también es una de las más exitosas y, por lo tanto, de las más rentables. 

2 La Barata Franquicias

Continuamos con una tienda de moda, un negocio que vende exclusivamente ropa femenina low cost donde podemos encontrar todo tipo de moda y de tallas en prendas que no superan los 10 euros. Precisamente porque nos encontramos ante un tipo de tienda donde la ropa es tan barata, atrae a muchísimo público, de modo que te conseguirá todo tipo de clientela. Lo que destaca esta franquicia es que constantemente se va adaptando a las nuevas modas y hace un estudio intenso para asegurar que el catálogo esté a la última.

Con más de cincuenta franquicias por toda España, la inversión inicial es de 20 mil euros, pero destaca porque no tiene ni canon de publicidad ni royalty. Además, el contrato inicial es de cinco años, aunque este es prorrogable. 

3 Día Franquicias

Cómo puedes imaginarte, los supermercados componen algunas de las franquicias más rentables, puesto que hablamos de supermercados que ofrecen productos de primera necesidad y que, por lo tanto, los coloques donde los coloques, siempre van a resultar útiles. La franquicia de los supermercados Día, además, es una de las más baratas de España, puesto que no pide inversión inicial debido a que la propia franquicia te proporciona la tienda ya completamente equipado.

Lo único que hay que pagar será el canon de entrada de 300 euros y el royalty, que es de un 2% sobre las ventas totales del negocio. Este es sin duda uno de los modelos de franquicia que mejor funciona.

4 B de Travel Band Franquicias

Otro de los nichos más rentables en el ámbito de los negocios de franquicias es el del turismo y los viajes. Por ello, esta agencia de viajes tan conocida y consolidada, que le pertenece al Grupo Barceló, también funciona a modo de franquicia que puedes abrir en cualquier punto. Únicamente hay que aportar una inversión inicial de 9 mil euros. Tenemos que mencionar que el canon también son 6 mil euros, mientras que el royalty suele ser de aproximadamente del 1 al 2 por ciento.

Como decimos, esta agencia de viajes es una de las más conocidas y, por lo tanto, gracias a su excelente reputación te ayudará a traer a todos los clientes de la zona. Con su inversión inicial tan barata puede resultar una fantástica opción para crear un primer negocio y entender cómo funciona el mundo de las franquicias de primera mano.

5 Fresh Sushi Franquicias

Como puedes imaginarte, la comida japonesa cada vez está más en alza en España, y es por eso que están apareciendo muchísimas franquicias que ofertan este tipo de comida. Fresh Sushi es una de ellas, completamente especializada en la gastronomía japonesa y donde, sobre todo, pone como protagonista al sushi.

Esta opción también es una de las más baratas en la actualidad, puesto que con una inversión inicial que ronda los 6 mil euros y un canon de entrada de 3 mil euros podrás tener tu tienda abierta y lista para acaparar todo el público interesado en este tipo de comida.

6 Amichi Franquicias

Regresando al mundo de la moda, también podemos optar por crear una franquicia de la cadena Amichi, que cuenta con más de 140 franquicias repartidas por todo el territorio español. Con más de treinta años de trayectoria, puedes imaginar que esto solo avala la popularidad de la franquicia y esto te asegura que si abres este tipo de negocio no correrás ningún riesgo. Se caracteriza siempre por su servicio rápido y equipo joven, por lo que hablamos de un tipo de marca muy exitosa y sólida que tiene además un prestigio internacional.

Para poder abrir una franquicia con esta marca tendremos que establecer un contrato de mínimo cinco años y un canon de entrada de 15 mil euros con mil euros semestrales a partir del segundo año. Como puedes observar, es una excelente opción para lanzarte al mundo del emprendimiento.

7 TecnyShop Franquicias

Continuamos con otro tipo de franquicia totalmente distinta y es que, en este caso, nos dirigimos al ámbito de la tecnología y, sobre todo, de la telefonía fija y móvil. Cuenta con tiendas repartidas por toda España y se especializa sobre todo en asesorar sobre las telecomunicaciones globales y ofrece distintos productos de calidad como por ejemplo carcasas para teléfono, cables auriculares, altavoces, cámaras, etcétera.

Hablamos de un sector muy bueno, puesto que consumimos este tipo de productos en nuestro día a día, así que el público y las ventas están aseguradas. Con más de 40 franquicias, la inversión inicial va a ser de aproximadamente 19 mil euros, y el contrato de aproximadamente cinco años, aunque puede ser prorrogable.

8 Farmatural Franquicias

Otro de los sectores que mejor funcionan en el mundo de las franquicias es el de las farmacias, puesto que de nuevo, al igual que sucede con los supermercados, nos encontramos ante un tipo de negocio que siempre hace falta. Es por este motivo y por la calidad de la empresa que esta red de establecimientos comercializa productos de dietética de parafarmacia y herbolario. Con más de cuarenta franquicias repartidas por España hablamos de una empresa seria y consolidada.

Para poder abrir una franquicia de farmacia con esta marca vas a tener que realizar una inversión inicial de 18 mil euros y un local que tenga unas dimensiones aproximadamente de treinta metros cuadrados. Además, el canon de entrada será aproximadamente de 6 mil euros y se recomienda que el local se encuentre en una zona comercial. 

9 ARD Media Franquicias

Otra franquicia muy interesante es esta empresa que pone al alcance de los empresarios experiencias web, de modo que ofrece un know-how con herramientas y métodos muy válidos para todas aquellas personas que quieran posicionar mejor su negocio o lanzar al mercado un producto. De esta manera, hablamos de una franquicia que funciona sobre todo de forma online y que se centra en el área del marketing, de las campañas de publicidad y del posicionamiento en Internet.

Si tienes conocimientos de este tipo, esta empresa resulta una excelente opción. Lo mejor de esta franquicia es que la inversión inicial es de 1500 euros únicamente y no hay ningún canon de entrada ni royalties. Para ello, además, cuentas con un contrato de tres años, que puede ser prorrogable, y existe una ayuda financiera para que puedas aprovechar al máximo esta experiencia de emprendimiento y obtener todos los beneficios posibles.

10 Beep Franquicias

Para terminar, la última propuesta es una tienda de informática, que, como puedes imaginarte, es otro de los negocios que mejor funcionan. Tener una tienda de informática cerca de casa puede resultar todo un acierto y, por eso, estas franquicias se han convertido en una de las más populares de toda España, con una red de casi 250 franquicias repartidas por todo el territorio, hablamos de una empresa que ofrece muy buenas expectativas.

Hablamos de una tienda que pertenece al grupo TICNOVA y que lleva más de 30 años de experiencia en este sector, por lo que es un sello de calidad que sin duda ayudará a atraer a público a tu tienda. Lo bueno además es que la inversión inicial únicamente es de 11 mil euros y no hay ni canon de entrada ni royalties. Con un contrato de cinco años que puede ser renovable, conseguirás crear una tienda cercana al público y de calidad que, sin duda, te servirá para emprender y crear un negocio de forma barata, rentable y segura.

Total
0
Shares
Artículos que te pueden interesar