10 negocios que funcionan solos

Si eres un emprendedor, entonces seguramente siempre estés buscando ideas de negocio rentables y, por lo tanto, puede resultar bastante útil conocer algunos de los negocios automatizados que generan ingresos de forma autónoma. Estos no solo resultan una opción excelente si quieres invertir poco, sino que además te permitirán ganar dinero de forma constante sin tener que preocuparte por empleados, acudir a trabajar ni de muchas otras de las características más habituales de los negocios tradicionales.

Ya sea una franquicia o un negocio propio, este tipo de negocios que funcionan solos resultan extremadamente sencillos y rentables y, por lo tanto, pueden convertirse en una fuente de ingresos pasivos muy jugosa. Si quieres conocer los negocios que funcionan solos más fáciles de crear, a continuación te dejamos una lista de 10 negocios rentables y automáticos con poco dinero para que descubras por qué vale la pena montar un negocio automatizado.

¿Por qué montar un negocio que funcione solo?

Antes de lanzarnos a las ideas, resulta importante conocer los beneficios y las ventajas de emprender en un negocio automatizado. Como hemos comentado, hablamos de un tipo de negocio al que deberemos invertir cierto tiempo en su inicio para dejarlo todo preparado para su correcto funcionamiento, pero más allá de eso podremos despreocuparnos. La ventaja de estos negocios, como su propio nombre indica, es que no requieren ni de gastos adicionales ni de contrataciones ni de una supervisión diaria. Funcionan por sí mismos y generan unos ingresos constantes.

Por todos estos motivos, además, los negocios automáticos nos permiten trabajar desde casa, donde podemos supervisar de tanto en tanto que todo va como debería, y podemos incluso compaginarlos con otros negocios presenciales. Asimismo, estos negocios resultan muy rentables, puesto que el coste inicial tendrá una inversión de retorno muy buena. Teniendo todo esto claro, si estás pensando en emprender y no quieres lanzarte a probar con uno de los negocios más clásicos y complejos, estas pueden resultar alternativas con las que tener un éxito asegurado.

1 Coworking

Seguro que has oído hablar de los coworkings en algún momento, puesto que estos se han convertido en una opción excelente para las pequeñas empresas, para los autónomos o simplemente para aquellas personas que buscan un lugar donde trabajar que no sea su casa. Este tipo de oficinas y de despachos se entienden como un tipo de negocio que puede funcionar de forma completamente autónoma si incorporas despachos independientes con una puerta automatizada para cada uno de ellos.

Para este tipo de negocio únicamente vas a tener que realizar la inversión inicial en el local, en los muebles y en la seguridad y, más allá de eso, podrás contratar a un par de personas que se encarguen de la limpieza y de reponer los útiles necesarios y con eso tendrás el negocio listo. 

Los coworkings siempre van a tener demanda, puesto que como comentamos, hay muchas personas que no tienen despachos ni oficinas y que necesitan un lugar en el que trabajar. Por una cuota mensual estarás recibiendo constantemente dinero de todas las personas que trabajan en tu coworking.

2 Rentas inmobiliarias

Otra de las formas más clásicas de ganar dinero y que quizás ya se te haya pasado por la cabeza es el de los alquileres. Son muchas las personas a día de hoy que viven de rentas inmobiliarias y, aunque en algunos casos a ciertas personas únicamente alquilan alguna habitación que le sobra en casa o algún piso secundario, esto también puede convertirse en un negocio. Existen muchísimas plataformas que nos ofrecen ayuda para poner en alquiler nuestros pisos y que atraerán muchísimas visitas diarias.

Con el dinero que vayamos obteniendo de estos alquileres podemos comprar pisos nuevos y ponerlos en alquiler, de modo que creemos una red de pisos de alquiler que funcione a modo de negocio. En este caso, tampoco vamos a necesitar supervisar en absoluto los pisos, simplemente podremos dejar que terceros se encarguen de este proceso de alquiler y tan solo podremos preocuparnos de recibir el dinero en nuestra cuenta. El único gasto será el gasto inicial en la compra del piso, pero más allá de eso, una vez que lo tengamos listo para alquilar, solo debemos asegurarnos de que este está limpio para recibir a los inquilinos, y el resto se hará solo.

3 Opiniones y reviews online 

Otra opción es la de crear una plataforma online de opiniones y de reviews de ciertos productos y servicios que puedan ayudar a otros consumidores. En esta ocasión hablamos de un negocio puramente digital y online en el que tendremos que invertir cierto tiempo para preparar esta plataforma, pero que, una vez empecemos a observar un tráfico constante, podemos automatizar.

En este caso, lo más importante será enfocarnos hacia un sector en el que llevar a cabo distintos análisis de valor y de calidad para ofrecerle al consumidor opiniones reales sobre los productos o servicios que busca. Nuestro esfuerzo principal será convertir esta plataforma en un negocio que se base en opiniones verificadas. Una vez que nuestra plataforma consiga la reputación deseada, esta comenzará a ofrecernos ingresos de forma automática y, por lo tanto, se convertirá en una excelente opción de negocio que funciona solo.

4 Tienda 24 horas o máquinas vending 

En este caso te traemos dos negocios en uno o incluso dos negocios por separado. Cada vez están más de moda en los supermercados 24 horas automatizados en los que no hay trabajadores y únicamente funcionan por cajas registradoras automáticas donde los consumidores entran, compran y pagan por sí mismos. Lo único que hace falta en este caso es contar con una vigilancia y seguridad apropiada, pero más allá de eso estas tiendas nos permiten tener un negocio que funcione solo y todos los días del año.

Asimismo, también las máquinas vending funcionan de una forma similar, pero en lugar de tener una tienda abierta al público podemos contar con unas en las que el producto está completamente protegido. Cada vez resulta más habitual encontrarnos en estas máquinas vending todo tipo de productos, desde alimentación hasta cualquier otro producto de primera necesidad que pueda comprarse en cualquier momento simplemente pagando en la máquina.

Como decimos, puedes combinar estos dos negocios en uno o pensar en ellos por separado. Sea como sea, únicamente vas a necesitar invertir en el local, en amueblarlo y en conseguir el stock de lo que queramos vender y el resto funcionará de forma totalmente automatizada.

5 Guardería de plantas 

Continuamos con otra idea menos conocida, pero que puede resultar precisamente por ello mucho más rentable y beneficiosa, puesto que te ayudará a diferenciarte y ofrecer un servicio que prácticamente no está muy establecido en España. 

Son muchas las personas que tienen plantas de interior en casa y que cuando se van de viaje, por ejemplo, se encuentran ante la disyuntiva de o bien tener que dejárselas a alguien o regarlas en exceso para evitar que estas puedan marchitarse. Sin embargo, no hay nada más cómodo que ofrecer una especie de guardería de plantas donde jardineros especializados puedan ocuparse de ellas cuando nosotros no estamos en casa.

Puedes pensar en este tipo de servicio, como por ejemplo una guardería de niños o una guardería de mascotas. Como hemos comentado, este tipo de negocio no está demasiado implantado en España, por lo que es un buen nicho. No solo eso, sino que para este negocio únicamente vamos a necesitar un local que esté preparado para ofrecerles a las plantas agua, luz y humedad, y con eso solo vamos a tener que supervisarlas o contratar a alguien para que se encargue de ellas y el resto será simplemente cobrar por nuestros servicios. 

6 Gasolinera autoservicio

Este otro tipo de negocio es de los más antiguos, pero sigue siendo rentable en la actualidad, puesto que nunca sobrarán gasolineras autoservicio. Existen muchísimos tramos de carretera donde todavía no hay este tipo de cobertura, así que si encuentras una buena zona donde plantar esta gasolinera puede resultar un negocio bastante rentable. Este tipo de gasolineras low cost son especialmente útiles, sobre todo en zonas de pueblos o comarcas en las que no hay fácil acceso a este tipo de servicios.

Lo bueno de este negocio es que, además, puede ser complementario con el resto de servicios que hemos comentado en esta lista, como, por ejemplo, podemos incluir una pequeña tienda 24 horas al lado de la gasolinera, una máquina vending o una lavandería para que podamos rentabilizar todavía más esta propiedad. 

7 Lavadero de coches 

En relación con el punto anterior, otro de los ejemplos de negocios automáticos más rentables es el de invertir en un lavadero de coches. Este puede funcionar o bien junto a esta gasolinera autoservicio o por separado completamente. Lo más importante será, como ya hemos comentado antes, también establecer este negocio en una zona donde falte este servicio para asegurarnos de que conseguimos los clientes necesarios para obtener una buena rentabilidad.

Este negocio únicamente va a necesitar la compra de maquinaria al inicio y, una vez hecho, esto solo vamos a tener que mantenerlo, mientras que él generará de forma automática ingresos constantemente. En este caso, tenemos la opción de optar por una franquicia donde podremos obtener asesoramiento y ayuda para sacar el negocio adelante.

8 Trasteros 

Uno de los negocios que se encuentra más en alza recientemente es el de los trasteros, puesto que estos funcionan a modo de espacio extra para muchas personas que no disponen de suficiente en casa. Los trasteros resultan muy útiles para las personas que acumulan demasiados enseres para las personas que necesitan guardar objetos que no quieren tirar o para personas que simplemente no tienen el espacio suficiente en casa para todo y no quieren vender sus pertenencias.

De esta forma, los negocios de trasteros funcionan también en automático y resultan una buena inversión, puesto que simplemente comprando el local y generando las divisiones de cada trastero ya tendrás el trastero preparado para alquilar. Lo bueno de este negocio es que te sirve tanto en una gran nave a las afueras como en alguna planta baja dentro de la ciudad, por lo que sea como sea vas a encontrar que esta inversión es totalmente rentable y fácil de llevar.

9 Alquiler de plaza de garaje

De una forma similar a lo que ocurre con el negocio de trasteros, otro tipo de negocio también puede resultar bastante barato y rentable, puesto que únicamente necesitamos un local y el resto funcionará solo. Como puedes imaginarte, al igual que sucede con la gasolinera y el lavadero de coches, otro de los servicios más importantes es el del parking. Con la gran cantidad de coches que hay en la ciudad, a día de hoy aparcar resulta cada vez más complicado, y no solo eso, sino que también se ha vuelto muy poco seguro dejar el coche aparcado en la calle.

Es por este motivo que cada vez son más las personas que optan por alquilar una plaza de garaje, de modo que este esté protegido en un parking. Asimismo, este negocio resulta tan beneficioso, puesto que a día de hoy existe mucha demanda de garajes y pocas personas que lo ofrezcan. Simplemente cobrando una cuota mensual por cada una de las plazas de parking que ofrezcas estarás generando una renta automática que funcionará a modo de ingreso pasivo. 

10 Coaching online

Para terminar, dejamos otra idea de negocios online rentables que puede funcionar muy bien si quieres generar ingresos pasivos. Este otro modelo de negocio también se enfoca hacia el mundo digital, y es el que te permite aprovecharte de la alta demanda de las clases online y los cursos de e-learning. Como sabrás, en la actualidad es posible ofrecer el conocimiento sobre cualquier tipo de tema y el coaching está cada vez más de moda, puesto que nos ayuda a mejorar nuestro bienestar y a ayudarnos a alcanzar ciertos objetivos.

Da igual que te enfoques hacia el coaching personal, deportivo o empresarial, siempre y cuando crees distintos cursos online y ofrezcas clases en línea vas a poder aprovechar este servicio para ganar sin apenas tener que invertir nada. Por esta razón, hablamos de otro negocio en el que la inversión es prácticamente nula y la rentabilidad es muy alta. 

Total
0
Shares
Artículos que te pueden interesar