6 plataformas para promocionar cursos

La modalidad de e-learning se ha convertido en una de las principales fuentes de conocimiento para muchísimas personas hoy en día, puesto que esta digitalización de la enseñanza nos permite acceder a distintos cursos y clases particulares de forma remota. Pero no solo eso, también los cursos online nos ofrecen la oportunidad de estudiar a nuestro propio ritmo y de realizar un único pago para tener acceso a esta información tantas veces como queramos en el futuro.

Debido a que los cursos online se han convertido en la forma principal de estudiar en esta era digital, en la actualidad son muchas las personas que se plantean la idea de crear y vender cursos online para sacarse un dinero extra. Lo bueno, además de vender cursos en línea, es que te permite obtener una fuente de ingresos pasivos que te ayudará a realizar un esfuerzo inicial en el diseño y creación del curso sin tener que volver a preocuparte por él nunca más.

Si has venido a parar aquí es porque te interesa conocer las mejores plataformas para vender cursos online, y es precisamente lo que venimos a contarte. Te dejamos, a continuación, algunos ejemplos de las plataformas de cursos online más seguras y donde puedes encontrar más oferta de cursos, así como sus principales características y ventajas. 

¿Qué es una plataforma para vender cursos?

Como bien puedes imaginarte por su propio nombre, las plataformas para vender cursos online son páginas web en las que se ofrecen distintas modalidades de cursos por temas que abarcan distintos ámbitos,  como, por ejemplo, el marketing, la informática, los idiomas, etcétera. En estas páginas de cursos online podemos encontrar millones de ofertas, cada una de ellas creadas por profesionales diferentes que están enfocadas a distintos públicos.

Muchas páginas online para vender cursos cuentan además con certificaciones tras la finalización de estos estudios, de modo que podemos acreditar que hemos cursado esta experiencia en nuestros currículums, lo que le otorga todavía más valor a estos cursos. Como hemos comentado, estas páginas para vender cursos también están aplicando facilidades a la hora de vender que atraen a los compradores, como, por ejemplo, la posibilidad de crear membresías, packs de cursos o descuentos que funcionan muy bien para que aumente la tasa de compra.

Si quieres conocer las ventajas de utilizar estas plataformas para vender cursos online, sus características son las que comentamos a continuación: 

  • Seguras. Al ser páginas web en las que trabajan muchísimos creadores diferentes, todas ellas cuentan con un sello de calidad en las que las transacciones son seguras, existe una garantía y como comprador o vendedor te evitas cualquier tipo de fraude por internet, puesto que son plataformas reconocidas.
  • Interfaces sencillas. Al hablar de cursos online, lo principal es que el usuario sepa manejarse con la interfaz y, por lo tanto, la mayoría de ellas son bastante sencillas e intuitivas. Esto nos ayuda a facilitar el aprendizaje de los compradores y a agilizar la venta de los creadores.
  • Creadores de calidad. La mayoría de las ocasiones, estas páginas web hacen un estudio previo de sus creadores para asegurarse de que todo el contenido que van a verter en su página web es de calidad. De esta forma, también tenemos un filtro que asegura a los clientes de que el contenido que vamos a publicar y por el que van a pagar vale la pena.
  • Reputación. A diferencia de lo que sucede cuando una persona descubre un curso de un creador de contenido en su página web al que apenas conoce, cuando se encuentra con su curso en una página web de cursos, esta automáticamente le ayudará a ganar reputación, puesto que se considerará que está avalado por esta plataforma y que, por lo tanto, su curso será de mayor calidad.

Mejores plataformas para promocionar cursos online

Ahora bien, una vez que ya conocemos las claves que nos ofrecen estas plataformas de venta de cursos online, los siguientes será que conozcamos algunos de los mejores ejemplos. La decisión a la hora de escoger qué página es mejor para vender cursos online resulta algo compleja, sobre todo porque, como comentamos, existe mucha competencia. 

Con todo esto, vamos a necesitar estudiar bien qué ofrece cada plataforma y si nuestro curso encaja bien en su catálogo. Esto es importantísimo para tratar de atraer todo el público posible a nuestro curso mediante la plataforma, por lo que será imprescindible asegurarnos de que nuestro curso va a venderse en ella. Una vez que sintamos que la plataforma es apta para publicar nuestro contenido, lo siguiente será entender bien sus características y ventajas para ver cuál de ellas se adapta mejor a la idea que nosotros llevamos.

Teniendo todo esto claro, a continuación te dejamos las mejores plataformas para promocionar cursos en las que puedes vender tu contenido con seguridad: 

1 Doméstika

Hablamos de una de las plataformas online más populares en la venta de cursos y que además está especialmente enfocada a distintas artes creativas, como pueden ser las artes digitales o las artes manuales. De esta manera, hablamos de una plataforma que cuenta con un catálogo amplísimo que se enfoca hacia el dominio de herramientas digitales como Photoshop, Premiere; hacia redes sociales como la fotografía para Instagram o el marketing en las redes sociales; y también las artes manuales como, por ejemplo, el crochet, el dibujo o la pintura con acuarelas.

Por este motivo, si eres un creador de contenido que está buscando una comunidad creativa, entonces puedes encontrar todas estas ventajas en Doméstika:

  • Cuenta con más de 230 mil suscriptores en la página, por lo que podrás tener público asegurado.
  • La plataforma asume todos los gastos de producción del curso a cambio de una comisión que ronda del 30 al 50%, de modo que no tengas que preocuparte por nada. Es tan simple como crear el curso y subirlo a la plataforma.
  • Como hemos comentado, al ser una plataforma que se especializa en el contenido de arte creativo, si eres un profesional que quiere vender cursos de este estilo, sin duda esta es la mejor opción.
  • Otro punto a favor es que no necesitas tener demasiado conocimiento en la creación y alojamiento de cursos, puesto que como hemos comentado, Domestika se encargará de ofrecerte todas las herramientas. De este modo, Doméstika es perfecta para principiantes que están iniciándose en el e-learning. 

2 Udemy

Continuamos con otra de las mejores plataformas para vender cursos online y es que este es un marketplace donde puedes comercializar todo tipo de cursos independientemente de su temática. Y es que a diferencia de la especialización del modelo anterior, en esta otra plataforma puedes encontrar cursos de todo tipo, por lo que si tu propuesta de curso online no encaja en el ámbito creativo como tal, Udemy puede ser la mejor opción. Esta es una de las plataformas más populares para los infoproductos.

Sus características principales son las que te comentamos a continuación, con las que puedes observar que nos encontramos ante una plataforma muy atractiva: 

  • La comunidad de esta plataforma ronda alrededor de los 50 millones de usuarios, por lo que hay un gran público al que puedes enfocarte.
  • Si quieres una comunidad en la que ofrecerles posibilidades de descuentos, ofertas y promociones a los estudiantes, sin duda esta es la más adecuada, puesto que en Udemy continuamente puedes encontrar este tipo de ventajas.
  • El porcentaje de comisión también es muy jugoso. En el caso de que sea Udemy quien venda el curso se llevará al 50%, pero si eres tú mismo el que lo vende de forma directa, entonces la plataforma únicamente se quedará el 3%. Y todo lo demás será beneficio para ti.
  • La plataforma también te ofrece todo tipo de recursos y herramientas para crear el curso online, por lo que no tendrás que tener ningún tipo de conocimiento en la venta de cursos.
  • En relación con el punto anterior, Udemy es perfecta para los principiantes, ya que no solo te echa una mano con todo, sino que además no requiere prácticamente inversión. 

3 Skillshare

Seguimos con otra de las grandes plataformas y es que Skillshare es probablemente una de las más importantes a nivel internacional; aunque también podemos encontrar cursos en español, su gran mayoría de oferta son cursos en inglés. Esto puede resultar una gran ventaja si estás pensando en abarcar un mercado mayor. Si te ves capacitado para crear cursos online en inglés, entonces sin duda esta plataforma será la que más rentabilidad te proporcione, debido a que su comunidad es una de las más grandes de Internet.

Las ventajas de utilizar Skillshare para vender cursos online son las siguientes:

  • Las opiniones de sus estudiantes son extremadamente positivas, por lo que hablamos de una plataforma en la que sabrás que tienes el éxito asegurado.
  • Esta plataforma ofrece la oportunidad de interactuar y crear un canal de comunicación entre estudiantes y formadores, de modo que te ofrece una herramienta extra con la que aportarles valor a tus cursos que resulta muy atractiva para los compradores.
  • La temática de esta página web es muy variada, así que también podemos encontrar cursos de todo tipo. Esto te permite publicar tu curso online, sea del tipo que sea, puesto que siempre vas a encontrar público en esta plataforma.
  • A diferencia de lo que sucede en otras plataformas similares, en este caso Skillshare funciona con un servicio de suscripción, por lo que esto puede resultar más llamativo para algunas personas, ya que por una cuota les permitirá acceder a distintos cursos. De este modo, si quieres sacar provecho de esta característica, puedes subir a la plataforma tantos cursos como quieras para asegurarte de que los estudiantes tienen acceso a tu catálogo y tú te llevas más beneficio. 

4 Hotmart

Continuamos con esta otra plataforma que no solo te permite la oportunidad de vender cursos online crear una escuela de e-learning, sino que además también te permite tener una especie de tienda digital en la que vender distintos productos o crear membresías, de modo que acuna herramientas de otras grandes plataformas en una sola. Es por este mismo motivo que es una de las herramientas más potentes para ganar ingresos pasivos, puesto que cuenta con un excelente sistema de afiliados.

Las características de esta plataforma son las siguientes:

  • La facturación es automática, por lo que si eres una persona que no entiende de estos temas puedes quedarte tranquila al utilizar Hotmart. Será la propia empresa la que realicé las facturas a los clientes y te transferirá a ti los ingresos en un periodo de quince días.
  • Lo bueno que tiene esta plataforma también es que no existen tarifas de suscripción, por lo que todos los ingresos del curso irán directamente a tu cuenta, excepto el 10% que se lleva a la plataforma.
  • Existe la posibilidad de ir desbloqueando distintos módulos del curso por fechas, de modo que puedes tener un curso online que no esté todavía terminado e ir avanzando al mismo ritmo que los estudiantes.
  • El nivel técnico que hace falta para moverse por la plataforma también es bastante básico, ya que la mayoría de transacciones se generan de forma automática y la plataforma te ayuda en todo momento. 
  • La comunidad es amplísima y también se encuentra en inglés y español, por lo que puedes vender todo tipo de cursos de temáticas distintas y para públicos varios.

5 Kajabi 

Nos encontramos ante una de las páginas de e-learning que más funciones ofrece a las personas que quieren crear una web profesional. No solo hablamos de una plataforma para vender cursos, sino que además puede convertirse en un negocio completo. Para ello tenemos que comentarte las ventajas que son muchas:

  • En Kajabi podemos llevar a cabo distintas acciones de marketing que no nos permiten muchas otras páginas web como, por ejemplo, alojar nuestro propio blog, gestionar nuestros afiliados, administrar distintas campañas de email marketing, crear embudos de venta o una página de aterrizaje.
  • Esta plataforma también te da la opción de crear membresías y añadir productos digitales, de modo que tengamos una tienda online en la que ofrecer cursos y productos.
  • La personalización de esta página web es amplísima, por lo que serás capaz de crear una página web por completo dentro de esta plataforma.
  • Pese a todas estas características, lo cierto es que no hace falta ser un experto puesto que el nivel técnico que se les pide a los vendedores es bastante básico y no hace falta que tengas demasiado conocimiento. 

6 SendOwl

Esta última propuesta es bastante conocida porque se integra con distintos CMS como, por ejemplo, WordPress; aunque destaca porque también puede utilizarse por cuenta propia dentro de su plataforma. Por este motivo, funciona como una excelente alternativa para vender cursos y productos digitales gracias a sus ventajas, que son las que te contamos en esta pequeña lista:

  • Cuenta con una interfaz bastante sencilla y fácil de utilizar que resulta muy útil para las personas que están empezando en este mundo. Tanto para vendedores como para compradores, la plataforma es limpia y amigable.
  • Al igual que otras páginas que hemos comentado, en este caso también podemos generar distintos códigos de descuentos, realizar upsells y generar enlaces de afiliado. Con todo esto podemos aumentar nuestros ingresos gracias a todas estas características extra.
  • Podemos integrar dentro de la plataforma también la herramienta de email marketing que nosotros prefiramos, de modo que esto no servirá también para dar a conocer nuestros cursos más allá de la plataforma. 
Total
0
Shares